redes sociales community manager panama

Un punto cada vez más importante en el marketing online es la gestión de redes sociales de la empresa, a través del Community Manager. Para ello es necesario crear los perfiles sociales de su empresa y gestionarlos diariamente por el Community Manager de forma óptima para atraer visitas a su sitio web, potenciar su marca y conseguir potenciales clientes. Con esta gestión de redes sociales se conseguirá, por tanto, mayor presencia en Internet.

La difusión de Internet, las comunicaciones inalámbricas, los medios de comunicación digitales y una serie de herramientas de software social han provocado el desarrollo de redes horizontales de comunicación interactivas que conectan lo local y lo global en cualquier momento. Por lo tanto, se puede hablar de una nueva forma de comunicación de masas que está transformando las relaciones interpersonales y de las empresas con sus clientes con las implicaciones que ello supone en el entorno empresarial.

Entre las nuevas estrategias que utiliza el marketing está la presencia en la Web 2.0, teniendo en cuenta las características y singularidades del mercado, de la sociedad de consumo y de los nuevos consumidores. Tal y como está sucediendo hoy día en otros países, en Panamá se espera que en los próximos años la mayoría de empresas requieran los servicios de Community Management o gestor de comunidades virtuales. El community manager es el responsable de crear, posicionar y dinamizar una comunidad virtual. Su tarea consiste en fomentar conversaciones y debates, cuando no actividades, que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y consolidar la personalidad en Internet de esa entidad a la que la comunidad pertenece (la web, foro o portal).

La gran ventaja competitiva para la empresa por la Optimización en Redes Sociales (SMO) gracias a nuestros Community Managers de experiencia internacional, es la potenciación de la marca y la atracción de tráfico a la web. Es esencial, además, la monitorización y gestión de la Reputación Online tanto en Buscadores como en Redes Sociales.

Entre los servicios de Community Management ofrecemos:

  • Elección de la estrategia de comunicación y el mensaje a transmitir.
  • Definición de la imagen de marca que queremos mostrar públicamente, el mensaje que se va a transmitir y planificación de su timing.
  • Análisis de las redes sociales en las cuales participan los clientes potenciales y actuales.
  • Elección de las redes sociales adecuadas para la empresa y el momento de iniciar la presencia en ellas.
  • Planificación de sus perfiles y páginas en redes sociales con un Social Media Manager.
  • Seguimiento de todos los mensajes sobre la empresa en Internet, dando respuesta a los mismos y mostrando una presencia continua en las Redes Sociales seleccionadas.
  • Creación, gestión y dinamización del perfil de su marca o negocio en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…).
  • Asignación de un Community Manager responsable de su cuenta.
  • Creación y configuración del blog de su empresa, formación para su gestión y asesoramiento para la creación de contenidos.
  • Informes de actividad y repercusión del Social Media Management o gestión de las redes sociales.