reputación en google

Ideas para gestionar su reputación en Google

La reputación en Google de su marca es el punto de partida para toda estrategia digital, y por tanto puede afectar considerablemente sus campañas, desde la tasa de conversión hasta el porcentaje de visitas y clics. Y es que nadie querrá vincularse con una marca con mala reputación en Google.

Por tanto, gestionar sabiamente su reputación digital en el buscador número uno de la web debe comenzar por lo básico: controlar las conversaciones que se generen en torno a la marca. Es un proceso laborioso que implica monitorear la actividad social de las redes y luchar (literalmente) contra la fuente de sentimientos negativos, es decir, contra la situación que desencadena el resentimiento, y no contra las personas, porque esto sería cavar su propia fosa.

La estrategia principal tiene que girar en torno a inspirar nuevos sentimientos positivos en los usuarios, potencializando los aspectos positivos de la marca. Piense detenidamente cuáles son los aspectos positivos de su marca y diseñe mensajes estratégicos que se los refresques a su comunidad online. La reconciliación no será fácil, pero vale la pena cada esfuerzo que realice para lograrlo.

Reputación en Google S.O.S

Mientras el proceso para limpiar la reputación en Google de la marca avanza lentamente, ¿qué puede ofrecerle a los altos ejecutivos por cuya paciencia no son precisamente conocidos? Pues simple: La tentadora y alcanzable idea de dominar la primera página de Google. “Por Google os condenaron, por Google os seréis salvados”.

Para liderar los primeros resultados de búsqueda en Google, es necesario conocer los distintos tipos de datos que Google muestra en sus resultados, a fin de diseñar la estrategia que mejor convenga. Y en tal caso, estas serán sus herramientas de conquista.

Búsquedas pagas: Ser el primero en Google tiene su costo, literalmente, pues sin importar si la estrategia es Orgánica o paga, siempre debe haber una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, y que mejor forma de aprovecharla que por todo lo alto.

Comprar los términos de búsqueda en Google Adwords es garantizar un lugar entre los primeros puestos de búsqueda, logrando así mayor visibilidad. Cuenta con varias extensiones para la creación de un anuncio (Extensiones de ubicación, para llamar por teléfono, ofertas, sitelinks, producto, sociales, anuncios con búsqueda dinámica y aplicaciones) lo ideal es combinarlas a fin de aprovecharlas al máximo.

Búsquedas Orgánicas: No necesariamente son gratis, pero si pueden ser duraderas. Su objetivo principal es posicionar la palabra clave de su marca. Cuando se trate de mala reputación en Google debe analizar las palabras con las que están arrojando resultados negativos y filtrar cual de todos ellas puede utilizar para crear contenidos positivos que contrarrestren estos resultados. Una buena forma de hacerlo es incorporando sus términos de búsqueda en Wikipedia, Facebook, Twitter, Youtube, LinkendIn. En cuyo caso, debe tener o crear cuentas netamente corporativas que ayuden a mejorar el proceso.

Búsquedas por imágenes: En un mundo digitalizado donde cualquier persona hace un meme, ilustración o imagen gráfica con su marca de manera negativa, conviene tener una imagen limpia en los resultados de búsqueda. Para ello debe optimizar las imágenes que utiliza con las palabras claves que desea.

Debe definir en cada imagen (en especial las de tipo corporativo como logotipos, entre otros) El nombre de la marca, url amigable, atributo Alt, nombre de la marca en el título de la imagen.

Búsquedas por redes sociales: Todas las redes sociales tienen la opción de personalizar su url, en ella debe colocar el nombre de la marca, y si su reputación en Google se ve afectada por comentarios negativos en las redes sociales, es más fácil identificarlo a tiempo y actualizar el feed de cada una de ellas con informaciones positivas con énfasis en la venta de ideas (propaganda) por medio de mensajes estratégicos para ir desplazar el contenido negativo de su marca.

Muchas marcas obvian el proceso conversacional de sus redes sociales por temor a empeorar la situación, en especial cuando están frente a un problema de reputación online, y al hacerlo simplemente perpetuán la duración de los contenidos negativos en la web y Google no lo sabe olvidar por sí solo. Generar conversaciones y engagement en las redes sociales es fundamental en los procesos de marketing digital, por tanto contemplar las redes sociales en su estrategia para recuperar su reputación en Google y dominar los primeros lugares de búsqueda es esencial.

Ahora, si después de todas estas recomendaciones no logra obtener los resultados esperados, es mejor que consulte con nuestros expertos poniéndose en contacto a través de nuestra página web.